top of page
Buscar
  • Foto del escritorWiiprot

El desafío de digitalizar la Prevención de Riesgos Laborales

En qué situación se encuentra tu empresa? Ya has comenzado a recorrer el camino de Transformación Digital?


 

En las organizaciones con altos volúmenes de registros, la Transformación Digital de los procesos de Seguridad, Higiene, Medio ambiente y Calidad es el único camino para poder gestionar de forma eficiente y a tiempo los riesgos de la empresa, de forma auditable y con mayor visibilidad/control involucrando a todas las partes que cada caso requiera.


Las empresas que hoy en día ya poseen sus procesos de gestión de riesgos digitalizados o que se encuentran recorriendo dicho camino, comprenden claramente la diferencia entre este nuevo estado y el previo en donde se manejaban por combinaciones de papel, planillas, whatsapp, mails, etc, sin la capacidad de un control real de los riesgos de la empresa.


Sin embargo, los responsables de las áreas de Seguridad, Higiene, Medio ambiente o Calidad de empresas que aún se encuentran en el estadío previo, si bien generalmente comprenden la importancia y necesidad de dicha Transformación Digital, muchas veces enfrentan el desafío de lograr dicha concientización en los niveles más altos de la empresa, quienes finalmente aprueban dicha transición.


La consecuencia de no digitalizar los procesos cuando los volúmenes de información son altos, son normalmente la falta de gestión, tardía o incompleta de riesgos por la falta de herramientas y muy elevada carga de trabajo, que pueden llevar a interrupción de las operaciones, pérdidas, penalidades, daños al medio ambiente y en los peores casos accidentes de las personas, algunos de ellos lamentablemente fatales. Y todos estos casos, terminan adicionalmente generando pérdidas económicas (y eventualmente de reputación), de muy alto impacto en ciertas situaciones.


En qué situación se encuentra tu empresa? Ya has comenzado a recorrer el camino de Transformación Digital o aún te encuentras en el proceso de concientizar a los niveles ejecutivos?


Desde Wiiprot somos conscientes de estos desafíos y ayudamos a las organizaciones a transitar esta transformación, no importa el estadío en el que se encuentren



Comments


bottom of page