top of page
Buscar
  • Foto del escritorWiiprot

Por qué digitalizar los Permisos de Trabajo?


La digitalización de los permisos de trabajo ofrece una gama de beneficios significativos que mejoran la eficiencia y la seguridad en el ámbito laboral. Aquí están algunos de los beneficios más destacados:


Accesibilidad:

Los permisos digitales pueden ser accedidos en cualquier momento y lugar a través de dispositivos electrónicos, facilitando la revisión y actualización de la información contenida en el permiso. Inclusive facilita la captura de imágenes y comunicación al instante desde el mismo sitio de trabajo, para dar prueba fehaciente de que el trabajo ha sido finalizado correctamente.


Eficiencia Mejorada:

La tramitación y emisión de permisos digitales son más rápidas y eficientes en comparación con los métodos tradicionales, dado que permite que todas las personas involucradas en cada paso del flujo de permisos de trabajo se encuentre debidamente informadas y procedan en tiempo y forma de acuerdo con su rol en el proceso.


Seguridad y Salud Laboral:

La digitalización de los permisos de trabajo es fundamental para garantizar condiciones adecuadas de seguridad y salud en el lugar de trabajo. Permite que todas las personas necesarias se encuentren informadas, que se asegure el cumplimiento de los requisitos de seguridad mínimos indispensables, tanto a nivel de cada persona como de condición del lugar de trabajo.


Rapidez en la Toma de Decisiones:

El acceso instantáneo a la información mejora el control y la visibilidad de los trabajos planificados y en curso, lo que a su vez agiliza la toma de decisiones. Inclusive permite detener al instante un trabajo frente a alguna condición insegura que fuerce tal situación, asegurando que todas las partes se encuentren al tanto del tal evento en el mismo momento en que sea identificado.


Simplificación de Procesos:

Facilita la toma de decisiones al permitir relacionar medidas de prevención y protección con las tareas específicas que va a desarrollar el trabajador. Los procesos tradicionales de permisos de trabajo con formularios en papel extensos, resultan complejos de seguir y usualmente no son claros en cuanto a qué debe realizar cada participante en cada etapa. Una digitalización inteligente permite a cada participante tener claridad sobre los pasos a seguir y los puntos a controlar en cada paso del permiso.


Agilidad en la Gestión de Riesgos:

Permite definir e inspeccionar las medidas de protección para trabajos de alto riesgo, mejorando la coordinación entre colaboradores y responsables.


Cumplimiento de procesos:

La digitalización de los permisos de trabajo no solo permite lograr todos los beneficios mencionados anteriormente, sino que también asegura que se siga el proceso correcto de acuerdo con el tipo de permiso de trabajo. Permite estandarizar y controlar de manera centralizada los procedimientos de cada permiso, lo cual es crucial para las empresas con múltiples instalaciones que podrían seguir diferentes procesos. Un sistema digital facilita el diseño y mantenimiento de todas las formas, flujos de trabajo, estándares de informes y mecanismos de aprobación, garantizando que se apliquen las medidas de control de riesgos y de gestión de manera correcta y eficiente.



En resumen, la digitalización de permisos de trabajo, por tanto, no solo acelera y simplifica procesos sino que también contribuye a un ambiente laboral más seguro y bien regulado.


Si necesitas conocer cómo Wiiprot puede digitalizar los Permisos de Trabajo de tu empresa, contáctanos para que podamos ofrecerte soluciones de acuerdo a tus necesidades.


Comments


bottom of page